La isla debe su nombre al famoso reptil que habita en estas tierras, y es que al llegar a este sector rodeado de cristalinas aguas azules, casi siempre se encuentra uno con una iguana, ya sea verde o negra.
Este pedazo de cielo en las aguas de Panamá también posee un arrecife de coral de más de 15 hectáreas y que data de hace cuatro mil 800 años, más de 500 especies de peces y algunas clases de aves como las tijeretas, los pájaros bobos y los pelícanos.
Es importante indicar que en el caso de las tijeretas, Isla Iguana tiene la mayor colonia de esta aves en el Océano Pacífico con más de cinco mil fragatas.
La Isla Iguana fue declarada como Refugio de Vida Silvestre en 1980 a través de un acuerdo municipal, en conjunto con el Consejo Internacional de Protección de las Aves y otras organizaciones internacionales.
Lo cierto es que este paraíso de 53 hectáreas, rodeado por las aguas del Océano Pacífico, representa uno de los bastiones naturales y turísticos de la República de Panamá en la actualidad, donde cerca de un pueblo lleno de tradiciones y costumbres como Pedasí, es posible admirar uno de los espectáculos ambientales más hermosos de la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario